¿Sentís que tu Web ya agotó todo su potencial? ¿Creés que podrías atraer nuevos visitantes con un rediseño? Conocé cuáles son las preguntas básicas que debés hacerte para saber si necesitás actualizar tu Web.

¿Estás cansado de tu sitio actual?

La primera impresión que cause tu sitio Web en los visitantes podría ser determinante para motivar una nueva sucesión de visitas. De esta manera, la visualización de tu sitio Web resultará fundamental para atraer nuevos clientes. Sin embargo, así como los puede atraer, una mala experiencia navegando por el sitio puede llegar a espantarlos. Si la disposición o el diseño del sitio están desfasados con las tendencias actuales, entonces llegó el momento de invertir en uno nuevo.

boring¿El contenido de tu sitio no resulta atractivo?

Uno de los factores principales, que deben analizarse de manera constante, es el tipo de contenido que tu sitio Web ofrece a los usuarios.  Cuando nos encontramos ante artículos extensos, que sólo contienen texto sin ningún tipo de ilustración que los acompañe, es altamente probable que el lector lo encuentre “aburrido a primera vista” y no se tome la molestia de leerlo. En el otro extremo, podemos estar frente a un sitio sobrecargado de imágenes, videos, animaciones, “cosas que se mueven” y que distraen la atención de lo realmente importante: la información que quiere transmitirse.

No se puede ser suficientemente enfático en este punto: La presencia o ausencia de imágenes y colores per se no garantiza la efectividad. Es importante la armonía exacta de colores, formas, tipografías y la disposición de estos elementos en la pantalla. Contratá solamente a profesionales.

Recordá que tu sitio Web representa ante los usuarios y consumidores la imagen de tu negocio o marca y lo relacionan de manera directa con su calidad.

¿El posicionamiento orgánico de tu página disminuyó considerablemente?

Para lograr tener éxito en la Web, el posicionamiento orgánico de tu página es uno de los factores principales. Una de las razones por las que se recomienda reformar un sitio Web radica en la reducción de su posicionamiento en el Google “Page Rank”. ¿Quién no desea que su sitio Web esté en los primeros puestos del ranking?

Muchas compañías de SEO realizan todo tipo de maniobras para hacer llegar a sus clientes a los primeros lugares en las búsquedas de Google; maniobras de dudosa legitimidad, que Google finalmente descubre y penaliza. Las penalizaciones, en la mayoría de los casos, no se pueden revertir, y eso sólo significa una cosa: necesitarás un nuevo sitio Web para recuperar tu posición.

smart-phone-mobile-responsive-vs-regular1¿Tu sitio no se visualiza bien en los dispositivos móviles?

Hoy en día, cerca del 40% de los visitantes de los sitios Web navegan desde sus dispositivos móviles. Las tablets y los teléfonos inteligentes están en todas partes, por lo que si estos usuarios no pueden utilizar fácilmente tu sitio, es el momento para uno nuevo.

Sin embargo, cuando se trata de sitios móviles, hay dos opciones: la construcción de una versión móvil de tu sitio Web, o la construcción de un sitio en forma responsiva. Sólo se recomienda este último y he aquí el por qué.

Un sitio móvil sólo funciona bien si los visitantes están navegando desde sus teléfonos inteligentes. No va a aumentar su posicionamiento, y en algunos casos realmente puede llegar a dañarlo. Es básicamente una versión condensada de tu sitio principal, por lo que los visitantes podrían no ver toda la información que están buscando.

Sin embargo, un sitio responsivo responde a cualquier tipo de dispositivo desde el cual las personas estén navegando. La disposición se ajusta para adaptarse a la pantalla en la que están navegando, y tiene toda la información que necesitarán.

Múltiples formatos de diseño y un código HTML 5 dinámico son muy utilizados para construir los sitios responsivos. Los visitantes podrán ver flash-html5todo tu sitio Web, sin importar qué dispositivo estén utilizando. Esto significa que tu sitio será práctico, fácil de buscar y legible, sin importar lo pequeña que sea la pantalla. Y también, los sitios responsivos facilitarán su posicionamiento en la Web.

Como contraparte, aquellos sitios desarrollados en tecnologías como Flash, no solo no serán responsivos, sino que los usuarios que quieran navegarlos desde dispositivos móviles encontrarán imposible su visualización.

¿Tu sitio tarda mucho en cargar?

¿A tu sitio Web le toma varios segundos cargar? Si es así, podrías estar perdiendo potenciales clientes en el camino. Un sitio optimizado puede cargar más rápido, pero los sitios que contienen gran cantidad de imágenes, o que tienen una gran cantidad de código en el back-end, serán difíciles de optimizar. Si el tuyo es uno de ellos, entonces se recomienda rediseñar el sitio para que pueda cargarse de forma rápida y sencilla.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para evaluar el estado de tu sitio Web respecto de las tendencias y necesidades actuales.

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